Soluciones a medida
Muchas empresas conocen las diferentes opciones de mantenimiento de bombas existentes, y confían en empresas como Solve IMI para llevarlo a cabo. En la mayoría de ocasiones optan por la forma correctiva como base de su mantenimiento. De hecho, más del 90% del tiempo y recursos empleados en mantenimiento se destinan a la reparación de fallas, lo que puede producir costes económicos más elevados, un acortamiento de la vida útil de los equipos y una producción impredecible.
El mantenimiento de las instalaciones en general está sufriendo una evolución importante, empujada sobre todo por el desarrollo tecnológico de los equipos de control y medida. Una correcta intervención de profesionales justifica técnica y económicamente un adecuado funcionamiento en los equipos de bombeo en la instalación final. En Solve IMI somos especialistas en el mantenimiento de bombas y ofrecemos diversas soluciones, según las necesidades el cliente.
Mantenimiento
preventivo programado
Se conoce como mantenimiento preventivo programado a la programación de todas las actividades destinadas a mantener un buen funcionamiento de los equipos de bombeo, sin incidencias.
Entre las tareas que engloban un correcto mantenimiento de bombas se encuentran las inspecciones, verificaciones, comprobaciones de seguridad, ajustes, calibración, análisis…en definitiva, inspeccionar los equipos de forma periódica y detectar posibles fallos, corrigiéndolos antes de que afecten al funcionamiento global de los equipos.
Gracias a este tipo de mantenimiento se puede garantizar un mejor funcionamiento de las bombas, una mayor duración de los equipos, un menor coste de las reparaciones y una disminución de tiempos muertos.
Mantenimiento
predictivo
El mantenimiento predictivo consiste en todas las acciones y técnicas que se desarrollan con el fin de detectar fallas y defectos en los equipos de bombeo en etapas iniciales, evitando que evolucionen a averías de mayor magnitud y, por tanto, a paros de emergencia y tiempos muertos.
Las diferentes técnicas de detección pueden variar, desde fallas captadas por los sentidos (ruidos extraños, olor a quemado, fallos en acoplamientos), hasta ensayos no destructivos, como medición de parámetros, vibraciones, temperaturas, análisis e inspección de aceite…y en general, con monitorización tecnológica.
Mantenimiento
correctivo
El mantenimiento correctivo se basa en la organización, gestión y reparación de averías.
El mantenimiento correctivo corrige los defectos observados en los equipamientos, localizando las diferentes averías, corrigiéndolas y reparándolas. En definitiva, consiste en reparar lo averiado.
En Solve IMI garantizamos una rápida intervención y medios propios, para minimizar el impacto negativo que la avería pueda causar.
Tranquilidad, confianza y experiencia
Ponte en contacto con nosotros para más información